Como trabajo y llegamos a casa todos desesperados por comer, la comida tengo que dejarla a falta de calentarla.
Un truco con la carne es hacerla con alguna salsa para que esté jugosa, no se quede como una zapatilla y los niños terminen dos horas más tarde la comida y habiéndose quejado de que se les hace bolaaaaaaaaaaa!!
Y como mis hijos no son muy amantes de la verdura ( pero tienen bien aprendido que todos los días tienen que haber comido verdura en alguna comida), la camuflo, que si que muchos expertos dicen que hay que acostumbrarlos que si esto que si lo otro...mmm ya , pero de pequeña a mi me pasaba la mismo y ahora no, y además que no llego yo a casa con ganas de pelearme con nadie. Seguro que esa gente tan experta que opina tanto o no tiene niños o no los tiene tan ideales.
Con esta receta se puede mojar pan!!( mmm que ricoooo)
INGREDIENTES:
1/5 kg de carne ( en mi caso ha ido de pavo)
1 puerro
1 ó 2 zanahorias
150 ml de nata para cocinar
un chorrito de aceite
pimienta y sal al gusto
ELABORACIÓN:
- Trocear en taquitos la carne y ponerla en un recipiente para microondas con un chorrito de aceite y sal, cocinar 6 min con tapa.
- Abrir con cuidado de no quemarnos con el vapor, y remover un poco la carne, y cocinar unos 5 minutos más. Terminado este tiempo sacar del micro y reservar.
- Tras trocear la verdura y cocinarla 7 minutos.
- En un recipiente para batir, incorporar la verdura ya cocinada, la nata, un poco de sal y pimienta ( si está muy espeso rebajar un un chorrito de leche, o añadir más nata, pero si nos tomamos un brick de nata y encima mojamos pan...la operación bikini va a ser muy dura, jaja)
- Por último, agregar la salsa a la carne reservada y cocinar con tapa 5 minutos en el microondas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario