IMPRESIONANTE!!
Ha sido una experiencia preciosísima!!
A menos de 10 km de Sigüenza está el pueblo de Pelegrina, lugar donde veraneaba el arzobispado de Sigüenza.
No habíamos ido nunca, así que pusimos en nuestro GPS Pelegrina, el GPS nos marcaba una llegada inminente y nosotros solo veíamos llanura y campos amarillos de trigo. Cuando nos acercamos a la entrada del pueblo vimos un cartel donde nos prohibía el acceso con coche al pueblo, debíamos aparcarlo en una zona habilitada justo en la entrada de Pelegrina.
Andamos hasta una fuente y allí nos dijeron que debíamos bajar esa cuesta y seguir por el camino.
Y entonces pudimos ver LA HOZ DEL RíO DULCE, verde entre rocas grises!
Hay varios caminos, señalizados por colores durante el recorrido.
Nosotros seguimos los consejos de un vecino del pueblo, hicimos el naranja y al llegar al puente NO lo cruzamos, seguimos recto.
Cuando el camino se bifurcaba con el azul y a nosotros nos hacía girar para regresar, seguimos un poco por el camino azul y nos bajamos al río, a unas pequeñas pozas donde pudimos refrescarnos.
Aguas transparentes donde no se llega a diferenciar donde las plantas están debajo del agua o fuera.
Continuamos con nuestro regreso otra vez por el camino naranja, y decidimos comer en una pequeña explanada al lado del río y protegidos del sol por álamos, o como mi niño dice cuando los escucha.."EL MAR!!".
DESCUBRIMOS que unas pequeñísimas motitas negras dentro del agua eran caracolas!!
Y disfrutamos de un momento ZEN "escuchando el mar" en los árboles, el agua correr y viendo la hipnótica danza de las mariposas y unas libélulas negras que no había visto nunca (muy bonitas).
Os dejo unos segundos de ese momento ( NOTA: tengo dos niños así que si quieres un momento zen de verdad baja el volumen y ponte unos cascos con música relajante, je je)
RECOGIMOS NUESTRA BASURA, y la guardamos en la mochila para tirarla luego en una papelera.
Por TODO el recorrido vimos BUITRES, muchos buitres!! sobrevolándonos, así que recomiendo muy mucho llevar prismáticos.
En este lugar Felix Rodriguez de la Fuente y su equipo rodó varios episodios de FAUNA IBÉRICA
Llevando un rato de tortículis, y jugando a encontrar los buitres en las rocas, escuchamos un ruido entre las plantas, cerca del río, nos quedamos callados y nos asomamos, pensando que lo que fuera saldría corriendo...pero seguimos escuchándolo y ya no me pareció tan divertido cuando por el ruido de las hojas tenía pinta de ser como mínimo 30 veces más grande que una lagartija, sí soy una cagueta, pero yo pensaba...madre mía como venga para nosotros y sea un jabalí ( que no se si por allí hay), no me da tiempo a subir a los niños y a mi a un árbol, je je.
Siento deciros después de tanta expectación que aunque mi marido se quedó un rato intentando descubrir qué era, no llegó a verlo porque tendría que haber bajado por un pequeño terraplén.
También fuimos en coche al MIRADOR DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE.
Mi camara no tiene un buen estabilizador y además corría mucho aire pero aún así os dejo el video.
La cámara no es capaz de captar la altura, pero fijaros en los árboles, parecen arbustos y eran álamos y de los altos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario